Denuncian ataque con explosivos y drones, y narcobloqueo en Chinicuila; acusan a sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación
Chinicuila, Michoacán.- Tres tractocamiones incinerados y atravesados sobre la carretera Villa Victoria-Colima, a la altura de la comunidad de El Salitre de Cópala, en Chinicuila, Michoacán, fueron colocados por supuestos sicarios de un cártel, de acuerdo con denuncias hechas en redes sociales.
Ingresa a: Sicarios atacan con drones y explosivos Tepalcatepec
Las publicaciones con fotos y videos de los tracto camiones incendiados y atravesados, fueron compartidos en la fanpage de Facebook “Chinicuila libre CJNG”, en tres publicaciones.
La primera muestra fotografías y señala: “10 de Mayo 2021-. Salitre de cópala, Chinicuila Mich. La madrugada de este lunes se registraron ataques armados por parte del CJNG al pueblo de villa victoria Chinicuila con drones cargados de explosivos C-4 y balaceras, donde después se reporta la quema de tres trailers y un vehículo particular en la comunidad del salitre de cópala, donde se dice que le prendieron fuego con todo y tripulantes de los tractocamiones para impedir el pase de fuerzas federales, tomar sus precauciones al transitar por la zona”.
Fanpage de Facebook “Chinicuila libre CJNG”
Posteriormente se publicaron dos videos con los textos: “Salitre de cópala, Chinicuila Mich. Los 3 tractocamiones ardiendo que fueron usados por sicarios del CJNG para impedir el pase a fuerzas federales tras incursión armada al pueblo de Chinicuila”, y “Se reporta que por el momento sigue bloqueada la carretera villa victoria – Colima, a la altura de la comunidad del salitre de cópala Mich” (sic).
Fanpage de Facebook “Chinicuila libre CJNG”
Ingresa a: Con drones y explosivos, atacan a Policía Michoacán en Aguililla
Hasta el momento las autoridades de seguridad no se han pronunciado sobre el suceso, a pesar de que se denuncian no solo el narcobloque carretero, sino también ataques de presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con explosivos C-4 en drones, como los usados en Aguililla y Tepalcatepec, en días pasados.