Un grupo de socios marchó esta mañana, denuncian discriminación y violencia psicológica contra una menor de edad
Morelia, Michoacán. – A Danna la sacaron del Country Club Las Huertas casi a punta de pistola, le negaron esperar la llegada de sus padres al interior del recinto; “me sentí como un perro de la calle”; denuncian al consejo directivo de club deportivo por discriminación y violencia psicológica.
La joven Danna de 14 años, denunció públicamente al consejo directivo del Country Club Las Huertas, al detallar que el pasado viernes 14 de julio fue echada de las instalaciones pese a tener un pase de invitada.
“Entré con pase de invitada y no pasaron 5 minutos cuando los policías auxiliares buscaban a alguien. Fui al baño con una amiga y ahí me agarraron y me llevaron a la gerencia, me dijeron que no podía estar ahí y que me fuera”.
Relató Danna quien también detalló que pidió le dieran oportunidad de ir por sus cosas y una vez ahí, decidió quedarse en el área de lockers para esperar a que fueran por ella. “Me dijeron que no podía estar tampoco ahí y que me fuera. No me permitieron quedarme tampoco en el cenador de la caseta… con pistola y toda una policía me sacó a la calle, me sentí como un perro de la calle”.
Héctor, el padre de Danna aseguró que no hay motivo alguno para que se les haya retirado la membresía desde hace aproximadamente 4 meses, luego de la asamblea en la que se eligieron a nuevos directivos.
Por su parte, el abogado de la familia refirió que ya intentaron presentar una denuncia ante la Fiscalía del Estado; sin embargo, no procedió con el argumento de que “no había delito que perseguir”.
“Nos dijeron que no porque no había lesiones, porque no había golpes (…) ¿Qué esperan? ¿Que la maten? La sacaron de las instalaciones a la calle, a pie de carretera, la expusieron a muchos peligros”.
Ingresa a: En fraude por expedición de pasaportes, buscan pena específica
Hay que destacar que a Danna la apoyaron en una marcha varias familias, algunas que también fueron expulsadas del club deportivo -a decir de ellos- sin razón aparente y otros que socios que también consideran una injusticia lo sucedido con la joven.