PT no iría con Cristóbal Arias en 2021
Foto archivo: Contramuro

Morelia, Michoacán.- Fue este viernes cuando se detuvo al regidor petista Juan Granados acusado de secuestro, en el municipio de Tarímbaro, Michoacán, situación que a decir del líder del Partido del Trabajo (PT), en la entidad, Reginaldo Sandoval Flores, fue “orquestada por el gobierno del estado para provocar miedo”.

“Pero no solo lo encarcelan, se van a proteger la campaña sucia de distribución de panfletos, golpeando compañeros, ahorita tenemos tres compañeros golpeados y hospitalizados con lesiones de gravedad y fueron los del Partido Verde protegidos por la autoridad estatal y municipal. Y por eso el tema de haber puesto preso al compañero, hay cosas delicadas. A mi me hablaba el subsecretario de Gobierno en la madrugada, que si podía hacer yo algo”, explicó el líder petista.

https://youtu.be/pAm85asH-hU

En ese tenor, confirmó que hubo un enfrentamiento entre simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México y del Partido del Trabajo; a decir, luego de que los primeros entregaban en las calles de aquella municipalidad panfletos con información contra los candidatos del PT. “Nosotros detectamos con claridad que poner preso al compañero regidor era para poner miedo y luego se viene lo de los panfletos, hay camionetas chocadas y nuestros compañeros hospitalizados”.

Foto. Raúl Tinoco/ Contramuro

En ese tenor, refirió que se hará la denuncia penal correspondiente, sin embargo consideró que “no se hará nada” pues quien debe intervenir es la autoridad que dice, “protege” a quienes son los presuntos responsables. “Queda el antecedente pero para qué, no nos harán caso”.

A decir de Mario Gaona García, simpatizante del PT, la intención de sus compañeros fue la de recoger la propaganda negativa, pero tres de las personas que realizaban esta acción fueron agredidos aparentemente por simpatizantes del Verde, quienes “los levantaron y los encerraron en la casa de campaña donde los golpearon”.

Además denunció que se les extrajo de su credencial para votar y de algunas de sus pertenencias como un teléfono celular que se rastreó y al parecer uno de los puntos que registró fue la casa del candidato de ese instituto político a la presidencia municipal del lugar. “Fue un hecho lamentable, no es un juego y vamos a actuar”.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana