Denuncian a Silvano y funcionarios del gobierno por delitos electorales, ante la Fiscalía General de Justicia del Estado
Morelia, Michoacán.- Funcionarios del gobierno de Michoacán, habrían incurrido en delitos electorales al exigir a sus empleados nombres (de ellos y otras personas) y números de credenciales de electoral.
Para lo anterior, se presentó este martes una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, según lo afirmado por el abogado Ignacio Mendoza Jiménez, quien además detalló.
“Una de las denuncias tiene que ver con cuestiones de carácter electoral de una probable condición por parte de funcionarios del gobierno de Michoacán, al hacer una página en la cual están exigiendo a sus empleados, ingresar nombres de personas y números de credenciales de elector”.
Ignacio Mendoza Jiménez, abogado
El abogado, añadió que al parecer, la página de la que hace mención fue creada/hecha por las instancias de informática del gobierno de Michoacán. Y son ya varios los empleados de la administración pública estatal, quienes lo han confirmado.
[pdf id=244188]
Además, detalló que este martes se presentaron dos denuncias más por “amenazas y abuso de autoridad” de manera personal hacia el candidato de la coalición PT-Morena al gobierno de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla y de la candidata suplente a diputación local por esa misma coalición, Giuliana Bugarini Torres.
[pdf id=244190]
“Ellos hacen del conocimiento que han recibido mensajes vía texto, desde el teléfono del gobernador de Michoacán (Silvano Aureoles Conejo), donde hace algunas alusiones personales y se interpretan como amenazas”, dijo.
Ignacio Mendoza Jiménez, abogado
Ignacio Mendoza, confirmó que las supuestas amenazas vía whatsapp, son motivo de denuncia y sí procede una denuncia. Tan es así, que refirió que incluso en casos de secuestro y homicidio, así como la violencia digital, se investigan las conversaciones vía mensajes de texto.
[pdf id=244193]
Importante es mencionar que fue este fin de semana que Alfredo Ramírez Bedolla, dio a conocer en sus redes sociales los mensajes que supuestamente habrían sido enviados por el gobernador michoacano y anunció entonces, que además de las denuncias ante la FGEM, acudirá a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), para hacer las denuncias correspondientes.