Tras presentar una denuncia penal en la Fiscalía Regional de esta ciudad en contra del ex alcalde Juan Carlos Campos Ponce, por presuntas irregularidades durante su gobierno, que ascienden a 200 millones de pesos, el abogado Joel Vera Terrazas, miembro colectivo del congreso ciudadano exhortó a los ciudadanos zitacuarenses a sumarse a esta denuncia.
Vera Terrazas exhibió ante los medios de comunicación la denuncia que consta de 120 fojas, donde detalla las presuntas irregularidades cometidas por el ex edil Juan Carlos Campos Ponce, mismas que tendrán que ser investigadas por el fiscal y aclaradas por el demandado.
Vera Terrazas precisó que esta denuncia fue interpuesta en términos del artículo 39 de la Constitución y que de la investigación pudieran acreditarse los delitos de enriquecimiento ilícito o peculado “aún no se ha nos ha asignado un numero de averiguación, lo estoy denunciando con la figura de que era nuestro empleado, tenemos que hacer valer el derecho y la confianza en las instituciones, por ello interpusimos esta denuncia, para que aclare las irregularidades”.
El demandante hizo un llamado al Auditor del estado “para que deje de ser tapadera de corruptos como Juan Carlos Campos y sus cómplices, quien se atreve a negar que tuvo familiares trabajando en su gobierno cuando es del dominio público que al menos 8 familiares lo hicieron y ganaron dinero del pueblo y esto se demostrará conforme avance la investigación”, aseguró.
Expresó su exigencia al presidente municipal Carlos Herrera, para que “al momento que se le requiera de la información que dice tener, ésta sea agregada en su integridad a la averiguación previa que hoy inicia, pues fue una promesa de campaña que él hizo y la tiene que cumplir”.
Joel Vera exigió a los actores políticos Zitacuarenses como el Senador J. Ascención Orihuela; el Diputado Federal Juan Antonio Ixtlahuac Orihuela y la diputada local Mary Carmen Bernal que se pronuncien a favor de esta denuncia y trabajen en esta investigación para determinar la responsabilidad de Juan Carlos Campos “y no solapen a corruptos que le han hecho daño a Zitácuaro”.
Concluyo haciendo un llamado a los ciudadanos a que apoyen con su firma esta denuncia ciudadana “somos más de 170 mil habitantes en Zitácuaro que debemos sumarnos y sentar un precedente para que no se sigan desviando los recursos del pueblo y se destine ese dinero a satisfacer las necesidades de la ciudadanía”.