Acoso laboral, sexual y hasta amenazas de muerte, son las acusaciones que el líder del Sindicato de Empleados Municipales de Morelia (SIDEMM), Ernesto Santamaría Reyes, giró en contra del dirigente del Sindicato de Empleados Municipales, Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM), Jorge Molina Bazán, a quien señalan por pretender abusar de cuatro ex trabajadoras del Ayuntamiento capitalino.
Al emitir esta denuncia, Santamaría Reyes responsabilizó a Jorge Molina de todo lo que le pueda pasar a él, o a las cuatro chicas que se atrevieron a denunciar tales situaciones. “Han existido incluso amenazas, entonces eso no se vale y eso lo veremos en los tribunales”, agregó.
De igual forma, el líder sindical informó que acudirán a las instancias legales para que se pueda dar comienzo a un proceso en contra de Jorge Molina Bazán, quien a decir de Santamaría Reyes, se ha valido de su condición como dirigente sindical, para “cometer todo tipo de irregularidades”.
Por su parte, las denunciantes manifestaron que han sido víctimas de amenazas e insultos, a través de llamadas y/o mensajes emitidos desde redes sociales.
Además del acoso del que dijeron ser víctimas, acusaron que Jorge Molina les exigía acudir a eventos ajenos a actividades del Ayuntamiento, para trabajar como edecanes.
De igual forma denunciaron que a raíz de su salida del SEMACM, Jorge Molina solicitó a la Contraloría Municipal dar de baja a estas cuatro chicas porque “entraron en una zona de confort”, es decir, que no cumplían con sus tareas y estaban de “huevonas”.
Con todo y las acusaciones giradas sobre Jorge Molina, de manera omisa el Ayuntamiento de Morelia ha referido que no existen pruebas contundentes para inculpar a quien dirige el Sindicato de Empleados Municipales, Administrativos y Conexos de Morelia.