Zitácuaro, Michoacán.- Entre mil 500 y dos mil pesos estaría otorgando presuntamente para la compra del voto el candidato a la alcaldía de Zitácuaro de la coalición PRD-PAN-MC, Carlos Herrera Tello, de acuerdo con una denuncia enviada a Contramuro.
En la denuncia se señala que este día supuestamente habría intensificado la compra del voto, como forma de obtener la mayoría de sufragios en la jornada electoral del próximo 1 de julio.
Aunado a ello, se denuncia que Herrera Tello habría promovido una encuesta de Parámetro Investigación en la que le coloca 20 puntos arriba de la contendiente más cercana, que para el caso se trataría de Rosy Salinas, abanderada por Morena-PT.
Sin embargo, en la denuncia se detalla que dicha encuesta no fue registrada ante el órgano electoral, además de que no se específica el método de medición de la simpatía usado por la casa encuestadora.
Lo único que se menciona es que la encuesta se habría levantado en 800 viviendas del municipio de Zitácuaro, a partir de las cuales, se colocaría a Herrera Tello como el supuesto favorito para obtener el triunfo en los comicios del próximo 1 de julio.
Asimismo, en la denuncia de acusa que existe nerviosismo del abanderado de la coalición Por Zitácuaro al Frente, quien busca la reelección al cargo, debido al crecimiento de la simpatía de la candidata Rosy Salinas.
Derivado de ello, en la denuncia se acusa de que habría aumentado presuntamente la compra del voto en los montos mencionados.