Denuncian a establecimiento que cobraba quesadillas en 180 pesos, por ello Profeco tabuló sus precios
Chiapas.-Denuncian a establecimiento que cobraba quesadillas en 180 pesos ante la Profeco, quien determinó colocar un tabulador de precios para dichos alimentos, como también el señalar que las propinas no puede ser obligatoria.
Fue durante la feria de Comitán en el estado de Chiapas, que comensales denunciaron a un establecimiento que cobraba a 180 pesos la quesadilla, como también 40 pesos el refresco y que además sugería propinas de al menos 40 pesos mexicanos.
Se indicó que la denuncia fue presentada ante la Profeco, por lo que agentes llegaron al lugar para realizar una revisión, tras la cual determinaron colocar tabuladores de precios justos, para que estuvieran a la vista de los consumidores, al tiempo que informaron que la propina es sugerida más no obligatoria.
También se emitió la recomendación para la población, a que previo a consumir productos, soliciten a los vendedores el precio que manejan, para evitar conflictos.
Si bien Profeco no regula los precios de los prestadores de servicios, si cuenta con la facultad de verificar que se respeten los precios expuestos, como también que estos deben estar a la vista de los clientes.
Con información de El Portal fronterizo