Denuncian a edil de San Juan Nuevo de violencia de género, a través de redes sociales
Morelia, Michoacán.- Isela Valdes, denunció ser víctima de violencia de género y acusó al edil de San Juan Nuevo, Jesús Espinoza, como su agresor, a través de su cuenta de redes sociales.
Mediante varios videos expuestos en una sola publicación, la joven expuso detalles de los actos de violencia a los que fue víctima de su expareja.
En los últimos videos en los que mostró como evidencia, se menciona a Jesús Espinoza, como también la localidad de San Juan Nuevo.
Isela manifestó que fue sufrió de acoso; violencia verbal; física; intimidación, como también lo hicieron personas cercanas.
Indicó que tenían tiempo en conflicto, a pesar de que para el ojo público pareciera que todo iba bien.
Explicó que un momento tuvo intención de interponer orden de restricción en la Fiscalía de Uruapan.
Narró que, tras realizar un viaje al extranjero, al intentar ingresar a su vivienda, elementos de la fuerza pública se lo impidieron bajo el argumento de que debía ser escoltada la ciudad de Morelia porque supuestamente se le había notificado en tres ocasiones de que requerían su presentación ante una denuncia en su contra.
Posteriormente, manifestó que quedó incomunicada, como también que no fue llevada al punto al que se le había informado al inicio, sino a otra oficina de la Fiscalía.
“Cuando yo leo las acusaciones que se están haciendo en mi contra está de risa, es una denuncia que yo se las puedo describir como si la hubiera hecho un niño que tiene la manera de hacer un problema de esta magnitud”, dijo.
Manifestó que se le retiraron los teléfonos que portaba, como también que pensó que era solo una entrevista, sin embargo, en la denuncia que se le presentó, se señalaron otras acusaciones las cuales calificó como “absurdas”, y que esas mismas la había hecho su agresor a otras mujeres, como también que presentaba datos incorrectos.
“Acusaciones de las cuales afortunadamente yo tengo las pruebas, él cree que me quitó las pruebas al retirarme los teléfonos, pero esas pruebas nunca estuvieron en los teléfonos y tengo manera de comprobar que todas las acusaciones absurdas que me están haciendo, son las mismas acusaciones que él hizo de otras mujeres, exparejas de él”, expresó.
Ingresa a: Denuncian negligencia de FGE en caso de violación a menor
Al mismo tiempo anunció que ya ha interpuso una orden de restricción contra el agresor, la joven manifestó que tiene temor tanto para hacia su persona como también contra su hija, al igual que indicó que el tema terminará en los juzgados.