El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, reveló que en los últimos 8 años, se han desviado 9 mil millones de pesos del sector salud, 5 mil millones desviados en la última administración desde la cual encabeza Carlos Aranza Doniz la Secretaría de Salud, y que ratificó al cargo el propio mandatario estatal.
Durante la inauguración del Banco de Leche y Tomógrafo en el Hospital de la Mujer, Aureoles Conejo reiteró, “no culpo ni juzgo” en torno al desvío de recursos, pues justificó que podría haberse destinado para salir de gastos inmediatos.
El mandatario estatal aprovechó para informar que el banco de leche costó 17 millones de pesos, y debido a que contará con una capacidad para almacenar 50 litros de leche materna mensuales, se prevé que se convierta en uno de los más importantes del país.
Aureoles Conejo insistió en que la administración que encabeza, dignificará 450 centros de salud y las 800 casas de salud.
Consideró que a través de dicha acción, se aumentará la cobertura en materia de salud de un 70 a un 80 por ciento de la población del estado.
También comentó que se concluirán 37 obras que dejaron inconclusas las administraciones estatales anteriores, del área de la salud.
En su intervención, el secretario de Salud, Carlos Aranza Doniz, refirió que actualmente la cifra de decesos de neonatos es de 1.4 por ciento en la entidad, estadística que coloca al estado por debajo del 2.9 por ciento que es la media nacional.
Finalmente la doctora del Hospital de la Mujer, Liliana Martínez Peñafiel reveló que en el país, el 14.4 por ciento de los bebés tienen acceso a la lactancia, pero detalló que un estudio reciente de UNICEF reveló que la cifra aumento a un 30 por ciento, estadística que calificó como aún baja.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página