Foto: Alejandro García/ Contramuro

Morelia, Michoacán.-Los dirigentes estatales de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y Partido del Trabajo (PT), en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola y Reginaldo Sandoval Flores, denunciaron públicamente que al menos 20 candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, han sido amenazados en este proceso electoral.

Ante esta situación, ambos líderes también coincidieron en que no presentarán las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes, según ellos, para salvaguardar la integridad física de los candidatos amenazados.

En rueda de prensa, los dirigentes partidistas refirieron que no hay confianza ni en las autoridades estatales como federales, sin embargo indicaron que están valorando el tema de pedir seguridad a estos personajes que han sido amenazados.

 

Reginaldo Sandoval Flores manifestó que las denuncias y la información en torno a dichas amenazas ya han sido compartidas con el Consejero Presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes, quien tiene la obligación de llevar esta información a las autoridades gubernamentales, sin embargo dijeron, Ramón Hernández no ha dicho nada a nadie.

“Espero que ya se den cuenta en la famosa Mesa de Gobernabilidad que en realidad hay puntos rojos y muy graves en diversas zonas de Michoacán, pero ellos allá lo siguen negando y quieren ocultarlo”, añadió el lider estatal del PT.

Sandoval Flores externó que dicha Mesa de Gobernabilidad no está constituida en ninguna parte de la Ley por lo tanto no hay nada que los obligue a asistir, pues añadió que al final de cuentas sirve únicamente para “tomarse la foto”, pero nada más, porque no han resuelto nada.

Sin embargo fue el propio líder petisita en la entidad, quien señaló que tanto él como su similar de MORENA estarían dispuestos a sumarse a esas mesas, siempre y cuando se hagan públicas, pues se preguntó “¿a qué le tienen miedo?, ¿por qué las hacen a escondidas?”.