El PRI denuncia ante el TEEM la omisión del Congreso de Michoacán en sesión clave para la toma de protesta de diputada y alcalde provisional
Morelia, Michoacán.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) acudió nuevamente al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) por las omisiones del Poder Legislativo, ello ante el vacío realizado por la mayoría de los diputados a la sesión en la que se preveía rindiera protesta una diputada tricolor y el alcalde provisional de Numarán.
Los afectados directamente fueron quienes promovieron respectivamente querella ante el Tribunal, se trata de Brenda Garnica Meza suplente de Daniela de los Santos, y Omar Camacho Cabrera que será alcalde provisional de Numarán en sustitución de José Díaz Camarena.
También te puede interesar: Para Guillermo Valencia lo que pasa en el Congreso de Michoacán “huele muy mal”
“La sesión no se hizo porque no fueron los diputados”, apuntó Brenda Garnica, para quien es notorio que la mano del Ejecutivo del Estado está metida en el Congreso local, “les manda una señal para que no se desarrolle la sesión y no nos permitan tomar protesta”.
Cabe apuntar que en la Cámara persiste un jaloneo por la Junta de Coordinación Política, ya que de rendir protesta los priistas que son suplentes, la bancada tricolor contaría con los diputados necesarios para acceder a presidirla. Morena ha venido ocupando dicha posición que es la que tiene mano sobre los recursos del Poder Legislativo, de ahí la resistencia a ceder el lugar.
Brenda Garnica y Omar Camacho acudieron a presentar su denuncia en compañía del dirigente estatal tricolor, Guillermo Valencia, por el coordinador del PRI en el Congreso, Jesús Hernández Peña, y por la diputada Adriana Hernández Íñiguez.