Foto: Alejandro García

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Michoacán, Carlos Torres Piña, denunció mediáticamente, que el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, propuso en el paquete fiscal 2017 reducciones presupuestales para los estados gobernados por el PRD, mientras que para los que son del PRI les mantuvo el mismo presupuesto que el año pasado e incluso en algunos otros hasta lo aumento.

“Hablamos de un presupuesto que no contribuye al bienestar ni al desarrollo de los mexicanos, sino que por el contrario profundiza en la desigualdad en México” externó el líder perredista en Michoacán.

Torres Piña, aseguró que esta propuesta del mandatario nacional es claramente con miras a los temas político-electorales, además de que afectar radicalmente los temas de salud, educación y seguridad, “a pesar de que aseguraron que estos recortes no afectarían a los estados y municipios la realidad es otra”.

El dirigente del sol azteca, señaló que el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, propuso un presupuesto con un sesgo político en beneficio de los gobiernos en varias entidades que encabeza el PRI, “vemos qué hay una fuerte carga política en esa propuesta, evidentemente hay favoritismo”.

“Un claro ejemplo es que en el Estado de México, donde gobierna el Revolucionario Institucional, además de ser el estado del mandatario nacional y que habrá elecciones el próximo año, se mantiene el mismo presupuesto de hace un año”.

Carlos Torres Piña, afirmó que el compromiso del PRD ante esta situación, es dar batalla con responsabilidad institucional en las cámaras de senadores y diputados en donde seguiremos defendiendo a las minorías y a la gente que más lo necesita.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página