Antonio Ixtláhuac, acusado de deudor alimentario, enfrenta obstáculos legales en su camino a la alcaldía de Zitácuaro.
Morelia, Michoacán .- En el actual proceso electoral los deudores alimentarios no podrán aspirar a un cargo de elección popular, por ende el Comité directivo del partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó ante el Instituto Electoral de Michoacán una queja contra el candidato de Morena, PT y Verde para la alcaldía de Zitácuaro, por estar acusado y sentenciado como deudor alimentario.
Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, fue apercibido al pago del 25 por ciento de su salario como alcalde por ser un deudor alimentario, pero además fue demandado en materia civil por la falta de reconocimiento de paternidad, expuso Octavio Ocampo Córdova.
El líder perredista recriminó la postulación de Ixtláhuac al señalar que “no es ético y no es responsable de un candidato que, establecido en la Constitución de un requisito de no ser deudor alimentario, se haya inscrito”.
“Hay también un juicio de reconocimiento de paternidad. Quien pretende gobernar en un municipio, tiene que tener responsabilidad primero, quién no reconoce a su hijo, ahora que es 10 de mayo, no tiene madre”.
Octavio Ocampo Córdova, líder del PRD Michoacán
El caso llevó a Ocampo a dudar de los órganos electorales, a esos que dijo, el PRD ha venido defendiendo.
“Que mal del presidente del IEM que se haya omitido esto. El padrón de deudores alimentarios aun no está en Michoacán pero es un requisito”, pues el caso del candidato morenista está en el Juzgado Sexto familiar bajo el número de expediente 673/2013, en donde ya hay una sentencia que lo obliga al pago de la pensión, pero lo ha hecho.
Ocampo advirtió que el tema se agotará en los órganos electorales, partiendo del Tribunal Electoral de Michoacán, pero “vamos a seguir yendo a otros tribunales, estaba en un juicio de reconocimiento de paternidad también y quién no reconoce a sus hijos, pocos principios tiene”, apuntó.