Maestros de Poder de Base denunciaron “corrupción” en la dirección de Educación Inicial de la SEE y amagan con radicalizar acciones
Morelia, Michoacán.- Por falta de atención y de la “corrupción” que aseguran existe al interior de la dirección de Educación Inicial, maestras y maestros adheridos a Poder de Base de la CNTE, tomaron las oficinas internas de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y amagaron con radicalizar sus acciones.
Las manifestantes (mujeres en su mayoría) exigieron la presencia de la subsecretaria de Educación Básica, María del Carmen Escobedo Pérez, para dialogar directamente con ella y presentar la problemática que aseguran, existe en la dirección de Educación Inicial, además de pedir se dé una reunión de carácter resolutivo y no sólo “mesas de contención”.
“Exigimos la presencia de Carmen Escobedo, que se presente en las oficinas -porque nunca está- para poder dialogar con ella. Tenemos más de 3 meses, desde el mes de febrero en esta manifestación y no se nos ha escuchado. Únicamente se hacen reuniones de contención pero no resolutivas. Las autoridades están dando carpetazo a las irregularidades”
A decir de los maestros, es la propia Secretaría de Educación la que fomenta la corrupción al interior de la SEE, específicamente en el nivel Inicial y la problemática, dicen, viene desde la gestión de Teresa López Hernández, quien se desempeñó como subsecretaria de Educación Básica, hasta noviembre pasado.
Sin detallar la problemática, señalan que se han dado nombramiento de manera “irregular” en ese nivel educativo (inicial) y se han manejado los centros de educación inicial a “contentillo” de algunos y no con el consenso de todos los involucrados, pese a que la petición de ser escuchados, tiene ya varios meses.
Ingresa a: CNTE “frena” avance de federalización de nómina educativa: especialista
“El posicionamiento que traemos hoy es de desconocimiento de la subdirectora de preescolar porque es una oportunista y corrupta, que obtuvo su plaza sin hacer trámite alguno. Vamos a mantener tomadas las oficinas de nivel básico por falta de atención de las autoridades y aquí nos vamos a quedar hasta que nos escuchen. De no ser así, vamos a hacer otras acciones como tomar la propia Secretaría o la avenida Siervo de la Nación”.