Alfonso Martínez Alcázar anuncia una denuncia penal contra el equipo de René Valencia tras un montaje de propaganda.
Morelia, Michoacán .-Alfonso Martínez Alcázar, candidato a la presidencia municipal de Morelia por el Partido Acción Nacional (PAN), expresó sus consideraciones sobre la elección de este 2 de junio y anunció una denuncia penal contra el equipo de campaña de su contrincante René Valencia, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), debido a un supuesto montaje de una bodega con propaganda de su campaña.
En entrevista previo a emitir su voto Preescolar Colegio Salesiano sobre la Avenida Camelinas, el alcalde con licencia mencionó que algunas casillas se demoraron en abrir debido a la tardanza de los funcionarios, pero destacó que la mayoría ya estaban operando y la votación transcurría con calma y una notable afluencia de ciudadanos.
Sobre la bodega con propaganda, Martínez afirmó que se trata de una guerra sucia y señaló que en dicho lugar había publicidad de todos los candidatos, no solo la suya.
El candidato azul indicó que su equipo jurídico está evaluando proceder legalmente y que ya han interpuesto varias denuncias por situaciones similares.
Martínez Alcázar lamentó la violencia generada en algunas campañas como el caso del candidato a Síndico de Cuitzeo y expresó su deseo de que la jornada electoral se desarrollara en paz.
A pregunta de si había detectado alguna irregularidad, dijo que no pero advirtió “movimientos extraños”, de los cuales estarán vigilantes.
El candidato mencionó que en Morelia se podía votar con tranquilidad, aunque reconoció que había focos rojos en el interior del estado.
Respecto a la participación ciudadana, el candidato se mostró optimista y consideró probable que se rompiera un récord histórico de votación debido al alto interés de la población en ejercer su derecho al voto.
Finalmente, aseguró que estará vigilante durante toda la jornada junto a su equipo y familia, esperando que todo continúe en calma y en paz.