Protestas en Guerrero por la muerte de menores debido a presunta negligencia médica en un centro de salud de Quechultenango
Guerrero.- Habitantes de varias comunidades de los municipios de Chilapa, José Joaquín de Herrera, Mochitlán y Quechultenango, manifestaron su descontento llevando a una bebé fallecida al palacio de gobierno de la capital. Acusaron que cinco menores han perdido la vida por supuesta negligencia médica en un centro de salud de Quechultenango, situado en la región central de Guerrero.
Los manifestantes, en su mayoría indígenas nahuas de localidades como Ahuexotitlán, El Epazote y otros, llegaron cerca de las 12:00 horas con un bebé sin vida y un ataúd con una niña prematura que murió por no recibir atención oportuna.
Los pobladores expusieron los casos de mala práctica médica en los centros de salud de Quechultenango y el hospital de Chilapa, como lo relató Alejandro Aguilar Díaz, quien dijo:
“Ayer acudimos al hospital de Quechultenango porque las niñas estaban muy débiles, pero nos negaron el servicio, y fue cuando una de las niñas perdido la vida, y la otra está en situación grave.”
Además, un habitante de Jocutla reportó que al menos tres menores han muerto en esa área debido a la inadecuada atención médica. También se mencionó el caso del segundo comisario de Tlalcolrralco, Faustino Mariano Gaspar, quien falleció tras no recibir atención en el hospital de Chilapa por falta de medicamentos, después de caerse de un caballo.