Padres y colectivas exigen justicia y denuncian negligencia de la FGE en Michoacán en el caso de violación a menor
Morelia, Michoacán.- Edilberto y Nancy, padres de una menor víctima de abuso sexual, denunciaron públicamente el desaseo, negligencia e incompetencia de la Fiscalía General del estado de Michoacán (FGE) en el seguimiento a este caso.
Acompañados de colectivas feministas, los padres de la menor abusada por su abuelo, narraron cómo desde noviembre de 2022 presentaron la denuncia respectiva y tras un año se le pretende dar “borrón y cuenta nueva” por el desaseo con el que se ha venido desarrollando.
Pese a que Edilberto P. M. abuelo de la menor y presunto volador, se le había establecido orden de aprehensión, debido a que la Fiscalia quiere reiniciar de cero la investigación, se determinó la cancelación de la referida orden.
Si controlar las lágrimas, Nancy y Edilberto narraron cómo su hija les informó en su momento del abuso del que había sido objeto por parte de su abuelo. Al agresor su hijo le abrió las puertas de su casa años antes cuando retornó de Estados Unidos tras purgar una pena en prisión.
Víctimas de amenazas Nancy, Edilberto y sus hijas tuvieron que salir de Huetamo, mientras que el agresor permanece viviendo en la casa de éstos.
La corrupción y protección a cambio de dinero, es la única explicación que Nancy y Edilberto encuentran en relación al proceder de la Fiscalía, por lo que demandaron una debida actuación y adelantaron que acudirán a las instancias que sean necesarias.