La diputada Mónica Valdez denuncia violencia política del alcalde de Zacapu y su equipo.
Morelia, Michoacán.- Debido a lo que calificó como una violencia que ha venido en escalada durante más de un año en su contra, la diputada Mónica Valdez Pulido presentó este miércoles una denuncia en contra del alcalde de Zacapu, Luis Felipe León Balbanera, su operadora política Julieta Ochoa y personal del ayuntamiento.
Acompañada del dirigente estatal de Morena, Juan Pablo Celis, de la coordinadora parlamentaria guinda en el Congreso local, Anabet Franco Carrizales, y por el delegado estatal del PT, Eduardo Díaz Antón, la legisladora hizo acto de presencia ante la Fiscalía General del Estado para denunciar los hechos de violencia de los que ha sido objeto junto con su equipo de trabajo.
“Ha habido una serie de ataques personales, directos, denostando el trabajo que vengo realizando como legisladora en grupos que tienen de personas a las que se les entregan apoyos de manera mensual o bimestral. Las reuniones que tienen se han centrado en ataques directos y denostación al trabajo que he venido realizando tanto como legisladora como en el tema territorial”.
Mónica Valdez Pulido, diputada de Michoacán.
Apunto que tales acciones constituyen violencia política porque influyen en el sentir de las personas.
De los detalles de las violencias no fue específica debido a que forman parte de la denunciar presentada y corresponderá a la Fiscalía darle seguimiento. No obstante sí comentó que en meses pasados hubo ataques de manera directa verbal y física hacia su equipo de trabajo por parte de personas que laboran en el ayuntamiento y por Julieta Ochoa.
“Eso se hizo en un mitin abierto de nuestro partido, Morena, donde ellos no tienen ninguna función y aún así acudieron para hablar directamente de mí, como mujer, como persona, como política”.
Mónica Valdez Pulido, diputada de Michoacán.
Apuntó que del alcalde ha habido señalamientos en relación a que las mujeres no saben hacer política y que gracias a él ella tiene el cargo de diputada, “mi Distrito comprende cinco municipios y no le competía a él decidir, hubo elecciones y fue la gente la que en su momento me brindó su confianza”.