Lesly Ochoa denuncia discriminación por parte de Nacho Cano, resaltando su experiencia laboral y el supuesto despido injustificado.
Lesly Guadalupe Ochoa, la becaria mexicana que presentó una denuncia contra Nacho Cano por un presunto delito relacionado con los derechos de los trabajadores, compareció esta mañana en el Juzgado de instrucción número 22 de Plaza de Castilla, Madrid, en calidad de imputada.
La denuncia surgió tras algunos mensajes que Lesly Guadalupe supuestamente envió a Cano, ofreciéndole un acuerdo para retirar el proceso que se investiga en el Juzgado número 19. En esos mensajes, Ochoa habría solicitado 6 mil euros, alojamiento y una carta de recomendación, lo que, según el exintegrante de Mecano, constituye un caso de “chantaje y extorsión”. No obstante, Lesly aprovechó su encuentro con los medios para dar su versión de los hechos.
“Hubieron hechos y comentarios por parte de mis compañeros y de la organización que muchas veces me hicieron sentir discriminada. Yo nací con una condición diferente en mi mano izquierda y creo que no reuní las características físicas para el señor Nacho Cano. Esa fue la verdadera razón”, explicó Ochoa.
Cuando los periodistas le preguntaron si su minusvalía no fue un impedimento para ser seleccionada, Lesly respondió:
“Vaya pesadilla corriendo con una bestia detrás, dime que es mentira, todo un sueño tonto y no más. Me dan miedo la enormidad donde nadie oye mi voz”.
Tras recordar que Cano dijo que la última vez que Lesly interpretó el mismo tema fue un “destrozo”, ella contestó: “Deja de engañar, no quieras ocultar, que has pasado sin tropezar”.
Más de Nacho Cano: Nacho Cano se defiende de acusaciones por contratación de trabajadores
Otra periodista le pidió que mostrara su mano para evidenciar su denuncia, pero Lesly replicó con otra canción: “Monstruo de papel, no sé contra quién voy. ¿O es que acaso hay alguien más aquí?”.
El abogado de Lesly, Alfredo Arrién, comentó:
“Hoy se ha revelado el verdadero motivo por el cual Lesly fue despedida (…) ha quedado acreditado que no ha habido ningún chantaje y que era una negociación por un despido improcedente”.
Asimismo, el letrado añadió:
“Se ha acreditado un poquito más que es una reclamación laboral y que efectivamente fue cesada porque no reunía unos cánones estéticos necesarios para el musical”.
Finalmente, medios internacionales informaron que, durante su comparecencia ante la autoridad, Lesly solo respondió a las preguntas de su abogado y no hizo declaraciones sobre la acusación particular ni a las preguntas de la jueza.