Morelia, Michoacán.- Hasta 120 mil pesos piden por plazas administrativas en la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), mismas que a decir del titular de la dependencia, Alberto Frutis Solís, son “apócrifas”.
Y es que el funcionario estatal, alertó la mañana de este lunes que existen “vivales” que ofrecen una plaza administrativa o docente, por las que piden desde los 30 y hasta los 120 mil pesos, e incluso el documento que entregan tiene la firma (falsificada) de Frutis Solís.
“Hace unos días se presentó una persona a reclamar a esta Secretaría la obtención de un recurso de carácter administrativo debido a que ella ostentaba un documento presuntamente firmado por su servidor, a partir de ello le di indicación al señor director de personal para que realizará la investigación correspondiente y diera parte al Jurídico. Dando como resultado que el documento que se presenta es uno totalmente apócrifo”, reiteró Alberto Frutis.
En ese tenor, el encargado de la política educativa en Michoacán, refirió que dichos documentos y “venta” de supuestas plazas, son únicamente con la intención de defraudar, pues una vez que los potenciales compradores compradores llegan a la SEE para reclamar su pago o su puesto de trabajo, se dan cuenta del engaño.
“Este acto la verdad es muy reprobable, están siendo defraudadas un sinnúmero de personas a los cuales con una promesa de empleo aquí en la Secretaría le están quitando cantidades diferentes de dinero. Pedimos a la ciudadanía que no se deje engañar por estos vivales, no permitiremos más en la Secretaría actos de corrupción. Y decirles a la sociedad que nosotros seremos implacables con aquellos trabajadores que estén dentro y promuevan este tipo de actos”, enfatizó, el secretario.