Alejandro Basteri, hermano de Luis Miguel, enfrenta acusaciones serias de fraude y abuso de confianza.
El reconocido cantante Luis Miguel podría verse indirectamente afectado por un escándalo legal, justo cuando se prepara para su esperada serie de conciertos en los Estados Unidos, según se reveló en el programa de televisión Ventaneando.
Se ha informado que la empresa fundada por Alejandro, hermano de Luis Miguel, en honor a su madre Marcela Basteri, podría ser el objeto de una denuncia legal por fraude. Una socia del negocio acusa a Alejandro y a otro socio de ‘abuso de confianza y fraude’ en relación con la gestión de la marca Basteri.
Posible Fraude del Hermano de Luis Miguel
Rosario Murrieta, periodista de Ventaneando, explicó que Irene Muñoz, una de los tres socios, está a punto de presentar una denuncia luego de ser excluida del proyecto y despojada del control de las redes sociales, además de no recibir reportes de ganancias.
‘Una de las socias, de los tres socios que conforman este proyecto, de nombre Irene Muñoz esta por presentar una denuncia por abuso de confianza y fraude, porque, según asegura, la sacaron del proyecto, la vetaron de las redes sociales, le quitaron el control de estas y no le han entregado informes de ganancias en torno a este proyecto, cuyo registro ante Derechos de Autor, ante el IMPI, ella realizó’, detalló Murrieta.
La situación se complicó aún más cuando se reveló que Luis Miguel había asistido a reuniones sobre el proyecto.
‘En esta misma columna Beto Tavira da cuenta de que hubo varias juntas, entre Luis Miguel, estaba presente Luis Miguel, porque lo querían hacer partícipe y conocedor del proyecto. Y que lo único que le dijo en estas reuniones vía zoom con estos socios (…) a Alex fue ‘te pido que no me metas en problemas, solo te pido que no me metas en problemas”, reportó la periodista.
La exsocia, Irene Muñoz, se enteró de los intentos de Alejandro por registrar nuevamente la marca y los productos, lo que ha sido el detonante para la acción legal.
‘Irene Muñoz se dio cuenta de que querían registrar otra vez la marca y todo lo que corresponde a la venta de productos, y parece ser que fue Alex Basteri’, concluyó Murrieta.