Morelia, Michoacán.- A pesar de que el propio candidato al ayuntamiento de Morelia, por el Partido Encuentro Social (PES), Fausto Vallejo Figueroa, hizo del conocimiento público que son cuatro empresas las que acaparan el 4 por ciento de la obra en el municipio, no quiso detallar más sobre el tema y se negó a informar sobre los nombres de empresarios y sus empresas.
“Lo diremos más adelante, en su momento, más adelante. Vamos a ver para seguirle los pasos a un hombre o a una mujer, hay que seguirle los pesos”, se limitó a decir el candidato del PES.
Y al cuestionarle si investigará si el tema tiene que ver con gente cercana al presidente municipal con licencia, Alfonso Martínez Alcázar; el candidato puntualizó: “A mi no me interesa andar indagando, no soy policía. En mi administración tendremos que vigilar la correcta aplicación de los recursos y lo que nos corresponde a nosotros, yo no voy a llegar y perder el tiempo”.
Fausto Vallejo, aclaró que hay las instancias correspondientes para ello y la vigilancia de todos que es la Auditoría Superior de Michoacán (ASM). Y en el caso del municipio, propuso un contralor que sea ciudadano, con una responsabilidad mayor que vigile desde el presidente municipal y a todos loa funcionarios.
“Yo no me voy a enredar en eso. Hay que dar algunas pinceladas para ponerle sabor a esto”, comentó al momento que se retiró del recinto.
Te podría interesar: Inyectar recursos a industriales, propuesta de Fausto Vallejo