El pasado miércoles se convocó a los 40 diputados michoacanos a una reunión; no llegaron todos
Morelia, Michoacán.- “No hubo transparencia”, enfatizó el diputado Antonio Salas Valencia, quien fue el único legislador del Partido Acción Nacional (PAN), que asistió a la reunión que se convocó el pasado miércoles y en la que citaron a los 40 representantes populares de Michoacán.
Además de los panistas, hubo otros diputado ausentes y derivado de ello no se pudieron resolver todas las dudas que tienen los integrantes del Congreso de Michoacán, sobretodo en el tema de las finanzas de la LXXIV Legislatura y transparencia.
“Hasta que nos juntemos con la Jucopo (Junta de Coordinación Política) o los 40 podremos ir desenlazando todo esto y ojalá que la reunión del Comité de Administración y Control para el próximo lunes se haga con los 40 diputados”, expuso Salas Valencia.
Al respecto de las dudas en materia financiera que existen entre los diputados michoacanos y específicamente sobre si la Jucopo reciben. Más prestaciones y/o más recursos, Antonio Salas, lo confirmó e incluso señaló que no es un tema que debe “espantar”.
Te puede interesar: Investiga FGE asesinato de 4 en Uruapan
“No es una circunstancia que nos debe espantar a los diputados, es así y no tengo problema (en decirlo). Tienes más representatividad y mayor movilidad (siendo integrante de la Jucopo) debes tener más prestaciones (…) pero independientemente de eso hay cosas que son anómalas y se tiene que dar cuenta de ello. Hace falta que nos juntemos los 40 y ahí se vaya destrabando”, insistió.
Y al insistir en que se debe tener una reunión con los 40 diputados, Salas Valencia dijo: “Al final lo que se trata es que los 40 estemos y veamos respecto a algunas dudas que se tengan y saber quién puede tener la culpa de toda esta situación”.