La diputada de Morena, Martha Olivia García denunció que la noche del miércoles 23 de octubre sufrió un asalto a mano armada
Ciudad de México.- La inseguridad que priva en la Ciudad de México sumó a la cifra de víctimas a una diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) al sufrir un asalto a mano armada.
La diputada Martha Olivia García denunció que la noche del miércoles 23 de octubre, alrededor de las 10 de la noche, al salir de la Cámara de Diputados, sufrió un asalto a mano armada y con violencia, cuando circulaba en su auto por la Avenida Circunvalación, en el cruce con Canal del Norte.
Al borde del llanto, la congresista pidió a la presidenta de la Mesa Directiva del recinto, hacer un llamado al Gobierno de la Ciudad de México que cumpla su obligación de dar seguridad a los capitalinos y a todos los ciudadanos que circulan en los alrededores del perímetro parlamentario.
Los trabajos ordinarios de este miércoles en San Lázaro, terminó a las 21:44 horas, de modo que la congresista fue amagada y asaltada, cerca de 15 minutos después.
Te puede interesar: FGE y Mesas de Seguridad y Justicia, cierran paso a la impunidad
Las últimas sesiones ordinarias en el recinto han finalizado en promedio después de las nueve de la noche y en algunas ocasiones de madrugada, lo que incrementa el riesgo para las personas que dejan el Palacio Legislativo, ubicado en la Colonia del Parque, en la alcaldía de Venustiano Carranza.
“Cerca de las 10 de la noche, al salir de estas instalaciones y trasladarme a mi domicilio particular, sufrí un atraco a mano armada, con intimidación y violencia en el cual, intentaron despojarme de mis pertenencias. Esto ocurrió en la esquina de Avenida Circunvalación y Canal del Norte, en la alcaldía Venustiano Carranza, en donde pasé a engrosar la estadística por delitos de robo y violencia”, relató con la voz entrecortada.
Al demandar que la Mesa Directiva no permanezca indiferente ante el suceso, la diputada morenista pidió exhortar y exigir a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que cumpla su obligación de garantizar la seguridad de los capitalinos.
También solicitó se instruya a la Secretaría de Seguridad capitalina, intensificar los operativos de vigilancia en las inmediaciones y zonas cercanas a la Cámara, a fin de proteger la integridad de trabajadores, visitantes y legisladores.
La presidenta de la Cámara, Laura Rojas, expresó su respaldo y solidaridad a la diputada García. Tras lamentar que haya sido víctima de la delincuencia, indicó que acompañarán y darán seguimiento a su caso, y solo queda esperar que ninguna otra persona asistente a la Cámara sufra un incidente similar. -Agencias-