Maribel Guardia interpuso la denuncia contra Imelda Garza Tuñón, tras recibir amenazas y detectar supuestas adicciones de su exnuera
Ciudad de México.- Maribel Guardia ha optado por la discreción respecto a la denuncia interpuesta contra Imelda Garza Tuñón, viuda de Julián Figueroa, buscando proteger a su nieto, José Julián. Recientemente, se han revelado aspectos del caso legal en el programa ‘Ventaneando‘.
Según el documento legal, la actriz y conductora recurrió a las autoridades tras recibir amenazas de su exnuera y observar situaciones preocupantes que afectaban a su nieto, relacionadas con las supuestas adicciones de Imelda.
También te puede interesar: Maribel Guardia obtiene la custodia temporal de su nieto
“1 de septiembre, cuando Imelda no llegó a dormir y siendo las 10 de la mañana, se percató de que su nieto seguía durmiendo, no obstante que suele despertarse temprano. Maribel lo buscó en su habitación y el niño no lograba despertarse. Más tarde, él mismo le contaría que su mamá le dio una pastilla para dormir antes de salir la noche anterior”, se expuso en el programa de espectáculos.
También te puede interesar: Maribel Guardia presenta denuncia contra su nuera por violencia familiar
Maribel también se alarmó por otros incidentes:
“Maribel externa su preocupación por la seguridad de su nieto, pues según dice, Imelda casi siempre termina en extremo estado de ebriedad a los eventos a los que acude, como el día 4 de septiembre de 2024, cuando alcoholizada chocó un coche de Marco Chacón que resultó en pérdida total, aunque por fortuna ese día el niño no iba con ella.”
Tras estos eventos, Maribel decidió confrontar a su nuera, quien respondió con intimidaciones hacia ella y su pareja, Marco Chacón.
“Inquieta y preocupada por todo lo acontecido, Maribel anunció a Imelda que le retiraría el apoyo económico y le ayudaría con su problema de adicciones. Sin embargo, ésta reaccionó agresivamente insultándola y amenazándola con que si le quitaba el apoyo y se metía en su vida, se llevaría al niño y no lo volvería a ver, y que ella y su esposo lo pagarían muy caro porque ella conoce gente que podría hacerles mucho daño, y que su papá, siendo militar, es una persona de cuidado”, se detalló en el programa.
También te puede interesar: Imelda Garza-Tuñón responde a Maribel Guardia y planea demandar
Finalmente, Maribel decidió denunciar a Imelda y solicitar medidas de protección legal, temiendo por la seguridad de su familia y buscando la protección de su nieto.
“Maribel afirma que dichas amenazas le han provocado un detrimento en su salud, como una súbita pérdida de peso de 64 a 55 kilos y también en la del niño, pasando por periodos de depresión, ansiedad e intranquilidad porque se sienten inseguros, hostigados y amenazados”, se informó.
También te puede interesar: Maribel Guardia denuncia a madre de su nieto