Denuncia administrativa por la inundación en el Zoológico de Morelia.
Morelia, Michoacán.- A raíz de la reciente inundación que perjudicó gravemente al Zoológico de Morelia, Julio César Medina Ávila, director del recinto, ha interpuesto una denuncia administrativa ante la Auditoría Superior de Michoacán (ASM); Esta acción busca que se investigue a los miembros del Organismo Operador del Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) por su posible implicación en el incidente del 1 de abril que causó daños a 11 albergues y más de 50 especies.
Medina Ávila señaló que la denuncia tiene como objetivo que la ASM indague sobre las acciones del personal de la planta de OOAPAS, así como cualquier otro servidor público involucrado en los daños al parque.
El director enfatizó que la negligencia y posible abuso de autoridad al efectuar un desalojo excesivo de agua, resultó en una inundación con lodos tóxicos, con un costo estimado de más de medio millón de pesos.
Los estragos requirieron la utilización de maquinaria pesada y la compra de tepetate para reparar los albergues y áreas afectadas. Además, Medina Ávila mencionó que se está cotizando la restauración de un camino dañado y que en los siguientes 10 días se procederá a la entrega de materiales necesarios.
El director también comunicó que tanto a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se formuló una denuncia previamente, como a la ASM, se les informará sobre los costos incurridos por este suceso, con el fin de que los responsables asuman los gastos ocasionados por los daños.