Ignacio Mendoza, aseguró que entre lo presentado en la denuncia contra Silvano se solicitan entrevistas con funcionarios estatales
Morelia, Michoacán.- La denuncia que se presentó contra Silvano el pasado lunes 2 de agosto, también lo llama a rendir cuentas sobre los recursos gastados para su gira por Estados Unidos.
Así lo determinó el abogado Ignacio Mendoza Jiménez, quien acompañó para asesorar legalmente a los dos diputados federales de Morena, que presentaron una denuncia contra el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, por traición a la Patria.
Mendoza Jiménez, quien ya participó de la vida pública de Michoacán y se ha caracterizado por litigar asuntos “complicados”, aseguró las posibilidades de que la denuncia contra Aureoles Conejo, prospere, pues están todos los elementos documentados y debidamente argumentados.
“Si la autoridad se pone las pilas claro que hay, hay materia, pero además no es necesario (…) todo lo que se está presentando es público y notorio, falta lo que no es notorio, saber quién compró los boletos de avión, por dónde salieron, en qué volaron, qué funcionarios están en esa circunstancia”.
Ignacio Mendoza Jiménez, abogado
Ingresa a: Recibe Congreso de Michoacán solicitud de juicio político contra Silvano Aureoles
El abogado, también detalló que en la denuncia se solicitan entrevistas con algunos funcionarios de la administración pública estatal, aunque no refiere con quiénes; y se pide a la Fiscalía General de la República que determine de dónde se obtienen los recursos para hacer el tipo de viajes que hizo el gobernador a Estados Unidos.
Destacó que otro dato importante que ha dado el propio gobernador, es la supuesta existencia de amenazas en su contra: “Eso es grave, él menciona que está amenazado y no conozco una denuncia en ese sentido (…) el Ministerio Público federal deberá hacer una investigación y citar a quienes se requieran”.
Para contexto de nuestros lectores, los diputados de Morena, Hirepan Maya Martínez y Celeste Ascencio, presentaron la denuncia por peculado por mal uso de recursos públicos, ejercicio ilícito de servidores públicos y traición a la Patria.
Sobre este último delito, Ignacio Mendoza, también aseguró que está totalmente tipificado, al señalar que en boca del propio gobernador, se sabe que acudió a instancias internacionales a demostrar algo que supuestamente aconteció en México.
“El delito de traición a la Patria está bien tipificado, el señor gobernador se reunió con representantes del Congreso americano e incluso con áreas de inteligencia, donde él afirma que está dando datos, pruebas de hechos supuestamente ocurridos en México, pero que al final de cuentas ellos no son la instancia. Él debería venir aquí a la Fiscalía”.
Ignacio Mendoza Jiménez, abogado