Morelia, Michoacán.-El presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, presentó una denuncia por daños al honor en contra de quien resulte responsable de la ola de descalificación desatada en contra del ayuntamiento capitalino.
En entrevista, Jesús Acevedo Román, Fiscal Regional de Morelia, explicó que tras la presentación de la denuncia, la Policía Cibernética de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se hará cargo de las diligencias correspondientes.
Esto, luego de que tres medios de comunicación locales fueran plagiados, para descalificar el proyecto de luminaria que pretende echar a andar el gobierno a cargo de Alfonso Martínez Alcázar.
Fue este martes cuando el edil independiente presentó una denuncia, señalando principalmente a un medio de comunicación denominado Altavoz México, desde donde surgió la información replicada en portales apócrifos de Quadratín, La Voz de Michoacán y Changoonga.
A partir de ello, la Policía Cibernética de la PGJE realizará las diligencias correspondientes para conocer el origen de una nota informativa en la que se evidenciaron presuntos actos de corrupción al interior del ayuntamiento.
Te recomendamos: Investigan difamación contra Ayuntamiento de Morelia
Por otra parte, el Fiscal Regional de Morelia adelantó que en próximos días podrían citar a los tres medios que resultaron plagiados -Quadratín, La Voz de Michoacán y Changoonga-, a fin de conocer bajo qué condiciones se alteró la línea editorial de sus respectivos portales electrónicos.
En lo corto, Alfonso Martínez descartó que su propio gabinete esté instrumentando la “guerra sucia” desatada en contra de la administración a su cargo, sosteniendo que, “de ser así no hubiésemos acudido a la Procuraduría, sería como darme un tiro al pie”.