Gerardo Fernández Noroña acusa a la derecha de estar detrás de los asesinatos políticos en Maravatío, Michoacán.
En una reciente acusación, Gerardo Fernández Noroña, representante del Partido del Trabajo ante el INE, señaló a facciones de la derecha como responsables de los asesinatos políticos de Miguel Ángel Zavala de MORENA y Armando Pérez Luna del PAN, quienes eran precandidatos a la alcaldía de Maravatío, Michoacán, sucedidos el 27 de febrero.
Noroña instó a que la Fiscalía General de la República (FGR) debería considerar esta línea de investigación.
“Yo, a riesgo de ser malinterpretado, yo sostengo: la derecha tiene vínculos con el crimen organizado, nosotros no, la derecha tiene vínculos con el crimen organizado, y este tipo de actos se van a venir dando en el proceso electoral, va a ser el proceso electoral más sucio”.
Fernández Noroña
El político mantuvo su postura sobre la posible conexión entre la derecha y estructuras delictivas, y aclaró que su hipótesis no es descabellada: “No la califico de peligrosa, ni de no peligrosa, bueno, Cabeza de Vaca está prófugo de la justicia por vínculos con el narco. García Luna está preso”.
Fernández Noroña destacó la importancia de la seguridad para los ciudadanos y los candidatos, advirtiendo sobre la intensidad de la campaña electoral.
“Nosotros tenemos la obligación, el gobierno, de brindar seguridad a la ciudadanía en general y a los candidatos, pero alerto que así como está la campaña de ‘narcopresidente‘, ‘narcocandidata’ con los millones de dólares detrás, también la derecha va a hacer la campaña más sucia, por parte de la derecha, va a meter violencia”, concluyó Noroña.