Directivos y padres de familia toman acción legal en el Colegio Jerome Bruner tras manifestar denuncia de acoso escolar.
Morelia, Michoacán.- Tras la manifestación que esta mañana encabezaron padres de familia de alumnos del Colegio Jerome Bruner, llegaron al acuerdo junto con autoridades de la institución educativa, de presentar denuncias contra dos ex profesores acusados presuntamente de acoso sexual.
El subdirector del área de secundaria Erick Alejandro Gómez Barrón, expresó a esta redacción que entre los acuerdos (además de las denuncias ante la Fiscalía General del Estado), están el de conformar una mesa de padres de familia que sea más proactiva para atender todos los casos (no necesariamente de acoso y/o abuso) que se reporten en la institución académica.
Alejandro Gómez, declaró enfático que como autoridad educativa del Colegio Jerome Bruner, van a respaldar las denuncias que presenten los padres de familia, pero también aclaró, que se trata de situaciones que ocurrieron hace 5 y poco más de dos meses, por lo que destacó que los profesores involucrados ya fueron separados de sus puestos.
Mencionó que el caso tomó relevancia toda vez que en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se denunciaron públicamente los acosos, situación de la que no todos los padres de familia estaban enterados, por lo que calificó como una “falta de comunicación” el que se haya llegado hasta el punto de una manifestación.
“Es de repente complicado saber cómo lo tomen los demás, pero si están en disposición de saber las cosas, lo haremos”, expuso al referirse a la manera en la que pudieran reaccionar los padres de familia sobre las distintas situaciones que sucedan al interior del Colegio, en este caso, reconoció que sobre los hechos de presunto acoso contra las alumnas, se trató el tema en privado, con ellas y sus papás y se “corrió” a los maestros.
“Los maestros fueron corridos desde que se presentaron los hechos y se denunciaron. Uno fue denunciado con hechos y otro por dichos que dos alumnas que lo externaron, pero no presentaron pruebas. No es una situación reciente y es la primera que sucede en 12 años. Hubo falta de comunicación con los padres de familia, si se hubiera comunicado tal vez no hubiera escalado tanto”.