Morelia, Michoacán.- La modelo de Culiacán, Sinaloa se preparará de forma independiente junto a Lupita Jones, ya que las oficinas que se encontraban dentro de la televisora, en San Ángel, fueron desocupadas.Ahora que Jones ha iniciado la nueva eliminatoria para Miss Universo; Mexicana Universal, Denisse Franco asegura que tiene sus ojos sobre la gran corona.
Luego de ser nombrada como la mujer más hermosa de México, la sinaloense ofreció una rueda de prensa en marzo de este año, donde aseguró que va por la trecera corona de Miss Universo (solo Lupita Jones y Ximena Navarrete han ganado dicho certamen hasta el momento).
Denisse Franco Piña llegó para suplir en el trono a Kristal Silva, ganadora de Nuestra Belleza México 2016, y que representó a nuestra nación en la última edición de Miss Universo, donde logró posicionarse entre las nueve mujeres más hermosas del mundo.
La crisis, por la que se dice que pasa Televisa, provocó la extinción de varios proyectos; uno de ellos el de Nuestra Belleza México, al que la empresa decidió retirar su apoyo al considerarlo “extremadamente costoso”.
Según un reportaje publicado por la revista Forbes, cuesta un millón de pesos preparar a Miss México para que participe en Miss Universo, ya que se deben pagar ocho expertos que la preparan mínimo un año antes; además de los viajes y la inscripción.
Es así, como desde hace tres meses el certamen Nuestra Belleza México desapareció y con ello, Jones dejó la dirección general que ocupaba desde 1994, puesto donde consiguió la segunda corona de Miss Universo para México en 2010, con la participación de Ximena Navarrete.
Tras darse a conocer que la ex reina de belleza había perdido la exclusividad con Televisa, Lupita Jones aclaró que su contrato concluye el próximo 31 de enero y que la relación con la empresa es buena, a pesar que hace unos días corrió el rumor de ser una persona “non grata” en la empresa debido a la realización de este proyecto.
Con el pasar d los meses, la ex Miss Universo reveló que viajó recientemente a las oficinas de Miss Universo en Nueva York para dar a conocer su nuevo proyecto.
“Será algo completamente diferente que nunca se ha visto en México y les encantó. Obtuvo su respaldo al 100% a esta propuesta porque encaja perfecto con la nueva visión de la organización. Mexicana Universal es un concurso que, obviamente, será muy diferente y, por eso, necesito seguir contando con el apoyo de todos ustedes”, pidió la ex reina de belleza.
Es así como Denisse Franco declaró que se encuentra preparándose para el certamen de Jones, que le brindará el boleto directo a la participar en Miss Universo, sin embargo, la modelo destacó que no cuenta con el respaldo del televisa en cuanto a su preparación.
La norteña aseguró estar tomando clases personales de expresión verbal, “hago gimnasio y dietas, acudo con la dermatóloga porque obviamente es muy importante tener una piel sana”, declaró Franco en una entrevista para medios nacionales.