López Dóriga quien nació en España y se nacionalizó mexicano ha sido una de las máximas figuras del periodismo en nuestro país, ingresó a las filas de Televisa en el año de 1988 y ya son 28 años los que tiene informando a la República Mexicana y al mundo.
En el año 2000 la familia Azcárraga le entrega el noticiero estelar, dejando en sus manos una gran responsabilidad y fue así como logró desempeñar su trabajo hasta el año 2016 cuando deciden removerlo de su puesto.
Para Joaquín fue un golpe muy duro, él mencionó no haber estado preparado para cambiar de aires pero poco a poco lo ha ido asimilando y jamás ha dejado de ejercer su profesión, a pesar de que ya no está en el noticiero estelar de Televisa todo mundo se sigue informando a través de él, mediante sus redes sociales y por supuesto su portal web.
Para López Dóriga el único cambio fue dejar de aparecer en televisión porque las exclusivas y las noticias más relevantes las sigue sacando en su página oficial o en su programa de radio en Grupo Fórmula.
El próximo lunes 13 de febrero del 2017 la imagen del periodista regresará a la televisión y será a través de la señal de paga de Telefórmula, en esta ocasión los papeles se vuelven a invertir ya que el había sido remplazado por Denisse Maerker en su noticiero y ahora Denisse tendrá que dejar la televisión de grupo Fórmula para que Joaquín quede en su lugar.
Maerker será retirada por órdenes de Televisa ya que no quieren tener problemas de interés debido a que ella es la imagen actual del noticiero estelar de la televisora, así que en los próximos días podremos ver una vez más al líder de opinión Joaquín López Dóriga en la pantalla chica.