Morelia, Michoacán.-El actor mexicano Demián Bichir, quien visitó su país natal para promocionar La Monja (The Nun), quinta entrega del universo cinematográfico de “El Conjuro”, reconoció que no es alguien religioso pero sí cree en las energías de las personas y lugares.
Bichir interpreta al Padre Burke en la nueva película de Corin Hardy que se estrenará a nivel mundial este viernes, 7 de septiembre. Será un sacerdote con un pasado tormentoso que no pierde la fe y que deberá sostener una nueva batalla contra espíritus malignos.
Para dicho personaje, reconoció que no le costó trabajo ya que no es la primera vez que encarna a un padre, además de que creció en una familia católica, aunque precisó, no continuó con esas creencias.
“Sólo creo en las cosas tangibles, en las que podemos analizar, que la ciencia prueba y apoya. Y creo en la energía, hay energía de la gente que vivía en un lugar y la sientes”, destacó el actor.
La Monja (The Nun) está ambientada en los años 50. El extraño suicidio de una hermana religiosa llama la atención del Vaticano, que le da el caso al Padre Burke para investigar lo sucedido. En esta travesía el sacerdote estará acompañado de la Hermana Irene (Taissa Farmiga), una novicia que está a punto de hacer sus votos.
“Todos los elementos que te rodean ayudan, el lugar, la energía, la utilería, todo. Hay veces que no es tan fácil y cuesta trabajo entrar en el papel y la época, pero esta vez no fue así, hay una gran producción detrás, tuvimos suerte porque tuvimos el mejor equipo, una gran producción y un gran lugar”, destacó Demián.
Dicho filme, ha sido uno de los estrenos más esperados por parte de todos los cinéfilos alrededor del mundo y se espera que sea una de las más taquilleras de este 2018.