Demerita al magisterio, opinó Alfredo Ramírez Bedolla sobre los profesores bebiendo alcohol al interior de una escuela
Morelia, Michoacán.- “Eso es lo que demerita la gran labor del magisterio”, respondió el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, a la denuncia ciudadana en la que se expuso a profesores de la escuela “Ignacio Allende”, bebiendo alcohol al interior del plantel escolar.
El pasado sábado, circuló un video por redes sociales, en el que un supuesto integrante de la Mesa Directiva de la escuela, grabó en video a los profesores, mientras bebían cervezas al interior del plantel.
Ingresa a: ¡Lo que faltaba en Morelia! Sorprenden a maestros tomando bebidas alcohólicas en la escuela
Ayer, el profesor Oscar Daniel Silva Mora, admitió el error y denunció que se acordó que el video no se haría público, debido a que varios de los docentes tienen conflictos con el director del plantel, del turno matutino.
Este día, durante su rueda de prensa matutina, el gobernador de Michoacán confirmó que la Secretaría de Educación del Estado (SEE), investiga el suceso.
Ingresa a: Maestro reconoce error por beber alcohol en escuela; teme por su integridad
Asimismo, expresó: “Eso es lo que luego demerita una gran labor del magisterio, debe ser una excepción y la secretaria debe tomar medidas. Imagínate, mal mensaje a la sociedad y a todo mundo con estas actitudes”.
Alfredo Ramírez Bedolla consideró que los sectores educativo y de salud, deben ser ejemplo de compromiso y de buenas prácticas y acciones.