Foto: Internet

Otro pleito en tribunales vive el Rebaño Sagrado, luego de que Grupo Bimbo interpuso una demanda en contra de Chivas por no cumplir con el contrato de publicidad de 20 millones de dólares, el cual se firmó en noviembre de 2011.

La demanda fue aceptada hasta el pasado 6 de octubre por el juez Noveno de Distrito en Materia Civil, Rodolfo Sánchez, quien dicto medidas cautelares, las cuales eran exigencias que grupo Bimbo pedía al equipo, como que Chivas transmitiera sus partidos por televisión abierta, que el Club siguiera usando el logo en los uniformes, anuncios en vallas, entregar ocho boletos VIP a la pacificadora, entre algunas otras más.

En respuesta el equipo de Jorge Vergara promovió un amparo en contra de la demanda interpuesta por la panificadora, el cual sirvió para la suspensión provisional.

Además Vergara pagó una garantía de 20 millones de pesos, el pasado 19 de diciembre, para mantener vigente esta suspensión provisional. Se espera que el 6 de enero la jueza otorgue la suspensión definitiva, y así impedir ejecutar las medidas cautelares por tiempo indefinido.

Según la información del diario Reforma, Chivas cobró los 17 millones 305 mil dólares más IVA del contrato de publicidad, el cual Bimbo quiso terminar desde que los juegos se dejaron de transmitir por televisión abierta. El rebaño no regresó el dinero proveniente al 2016, lo que provocó la demanda.

Además desde el Torneo Apertura 2016, la playera de las Chivas ya no tiene el logotipo de Bimbo al frente.