Morelia, Michoacán.-Agremiados al Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior mantienen un bloqueo sobre el Acueducto de Morelia, exigiendo el pago de los pendientes económicos que el Gobierno de Michoacán arrastra en salarios.
Con pancartas, se aprecian trabajadores tanto de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) como de la Universidad Tecnológica de Morelia y el Colegio de Bachilleres.
Sin elementos de la Policía Michoacán presentes, la manifestación del frente de sindicatos ha derivado en un importante congestionamiento vial sobre el Acueducto, en su cruce con la Avenida Ventura Puente.
Se prevé que en unos minutos más los líderes del Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior ofrezcan una rueda de prensa, para dar a conocer la serie de acciones que se anticipan a partir de la problemática que enfrentan.
En tanto, se anticipa que los manifestantes presentes emprendan marcha hacia el Centro Histórico para realizar un mitin, justo a las afueras de Palacio de Gobierno.
Los adeudos no son precisados por los manifestantes, aunque en el caso específico de la UMSNH es importante recordar que se requieren alrededor de 850 millones de pesos.
De esta manera, los sindicatos del sector educativo en el estado continúan exigiendo el cumplimiento a sus salarios, sin que hasta el momento se aprecien condiciones para que Gobierno del Estado pueda responder.