Barry Tubb demanda a Paramount por uso no autorizado de su imagen en “Top Gun: Maverick”.
Estados Unidos.-Barry Tubb, conocido por su papel de Wolfman en la película “Top Gun” de 1986, ha iniciado una demanda contra Paramount Pictures, acusando a la productora de la franquicia de utilizar su imagen sin autorización en “Top Gun: Maverick”.
De acuerdo a la información obtenida, Tubb argumenta que su contrato original no incluía términos sobre una secuela, por lo que Paramount no poseía derechos para emplear su imagen en la nueva película, donde Tom Cruise vuelve a brillar.
La controversia surge en una escena donde los personajes Hangman (Glen Powell) y Coyote (Greg Tarzan Davis) descubren que Rooster Bradshaw (Miles Teller) es el hijo de Goose, amigo de Maverick. En ese momento, destacan una foto de la clase de Top Gun del 86, donde aparece Wolfman al lado de Goose, Iceman y Maverick.
Tubb sostiene en su demanda, que no fue consultado por Paramount para esta aparición en “Top Gun: Maverick” y que no ha recibido remuneración alguna. Solicita una compensación no revelada, que podría ser considerable dada la recaudación de la película, alcanzando casi 1.500 millones de dólares a nivel mundial.
Paramount Pictures no ha comentado sobre la demanda, que probablemente se resolverá en la corte. Mientras tanto, los seguidores de ‘Top Gun” aguardan expectantes por la tercera entrega, que Cruise ha confirmado que está en proceso.