Agresión sexual demanda Sean Diddy Combs
Sean 'Diddy' Combs, rapero | Fotografía: Facebook Sean Combs

Sean ‘Diddy’ Combs debe pagar 100 mdd tras no presentarse en corte por una demanda de agresión sexual

Estados Unidos.- El rapero Sean ‘Diddy’ Combs, quien enfrenta investigaciones por tráfico de personas, debe pagar 100 millones de dólares a un hombre que lo acusó de agresión sexual. Esto sucedió después de que Combs no asistiera a una audiencia judicial el pasado lunes.

Derrick Lee Cardello-Smith, un recluso de 51 años en Michigan, consiguió en agosto una orden de restricción contra Combs después de presentar una demanda civil en junio. En la demanda, Cardello-Smith alegó que Combs lo había drogado y agredido sexualmente en una fiesta en 1997.

El tribunal de Lenawee, Michigan, dictó una sentencia en rebeldía, ordenando a Combs pagar 100 millones de dólares. Además, estableció un plan de pagos de 10 millones de dólares mensuales a partir del 1 de octubre, según informó la revista Variety, que tuvo acceso a los documentos judiciales.

La demanda contra Sean Combs

Cardello-Smith relató que conoció a Combs mientras trabajaba en un restaurante en Detroit y que en una fiesta, después de conocer a unas mujeres, Combs le ofreció una bebida que lo hizo perder el conocimiento. Al despertar, encontró a Combs teniendo relaciones sexuales con una mujer y diciéndole que había hecho lo mismo con él.

Según Metrotimes, Combs intentó un acuerdo extrajudicial de 2.3 millones de dólares durante una visita al centro penitenciario donde está Cardello, pero lo rechazó.

El abogado de Combs declaró a Page Six que espera que la sentencia se desestime pronto y afirmó que Combs nunca ha oído hablar de él y mucho menos se le ha notificado de ninguna demanda.

Cardello es un convicto por múltiples delitos de agresión sexual y secuestro, y actualmente está acusado de cometer fraude al tribunal desde la cárcel.

A pesar de las múltiples demandas por conducta sexual inapropiada y agresión que ha enfrentado este año, Combs ha negado todas las acusaciones. Sin embargo, en junio, admitió haber agredido a su exnovia Cassie Ventura tras viralizarse un video de la agresión y resolvió una demanda previa con un acuerdo económico, aunque inicialmente lo negó.