Morelia, Michoacán.- Michelle Rodriguez considera que no se muestra amor suficiente por el rol femenino en las películas Rápido y Furioso, lo cual podría provocar su abandono del reparto que conforma la franquicia.
La actriz norteamericana, a través de una publicación en Instagram, la cual cuenta con la sorprendente cantidad de 3.8 millones de seguidores en la red social, expresó su agradecimiento a los fanáticos y al estudio encargado de realizar las películas por la oportunidad y el aprecio que le dieron, sin embargo, aseguró que a no ser realicen varios cambios referentes a la imagen y el trato de personajes femeninos en las películas, Rodriguez abandonaría al equipo de rápidos y furiosos.
“Rápido y Furioso 8 saldrá hoy digitalmente, espero que decidan mostrar algo de amor por las mujeres de la franquicia en la próxima película. O quizá tenga que decirle adiós a esta amada franquicia. Ha sido un gran viaje y estoy agradecida por la oportunidad que los fans y el estudio me han dado a lo largo de los años”, expresó la actriz a través de sus redes sociales.
Rodríguez quien interpreta el papel de Letty, ha aparecido hasta el momento en cinco de las ocho películas realizadas, sin embargo, la falta de apoyo a las mujeres para llevar el peso de una película, ha provocado esta reacción de despego hacia su lazo curricular y sentimental con la franquicia y por supuesto el reparto con quien ha compartido pantalla.
“El problema no es que la mujer no sea buena en encargarse de una película. Ya lo hemos demostrado miles de veces. El problema es que el hombre quiera hacerlo o le dé a una mujer talentosa la oportunidad para que lo haga. Eso es simplemente ego”, explicó Rodriguez.
Nacida en San Antonio Texas, Michelle se ha desarrollado en el mundo de la actuación, así como en el modelaje, aprovechándose de su increíble genética de ascendencia dominico-puertorriqueña. A raíz de su primer papel protagonista en la película independiente Girlfight en el 2000, es conocida por sus papeles como “chica ruda y rebelde” en éxitos hollywoodenses como The Fast and the Furious, Resident Evil, S.W.A.T., Avatar, Machete, Battle: Los Angeles, Resident Evil: Retribution, Fast and Furious 6 y Machete Kills; así como por su papel de Ana Lucía Cortez en la serie de televisión Lost.
Al emitir este mensaje interpretado como una crítica a la desigualdad de género, se espera que Michelle logre hacer el cambio propuesto en la gran pantalla, ya que es considerada una pieza indispensable para el auge de la franquicia en la que durante 8 años, ha participado. Sus películas han recaudado más de $5 mil millones, y Entertainment Weekly la calificó como “la actriz latina más exitosa de Hollywood”.