Lesly Guadalupe, ex becaria, continúa con su demanda contra la producción de ‘Malinche’ tras un despido controversial.
Lesly Guadalupe Ochoa Flores, ex becaria y bailarina, ha presentado una demanda por despido injustificado contra la producción del musical ‘Malinche’, liderado por Nacho Cano, y está determinada a llevar el caso hasta las últimas consecuencias.
La artista, con experiencia en espectáculos como ‘Hoy No me Puedo Levantar’ y ‘Monster High’, afronta con valentía el proceso legal contra el antiguo miembro de Mecano, comprometiéndose a luchar hasta conseguir justicia.
“He visto personas como sospechosas que me siguen a donde voy, al gimnasio, y luego están ahí. Ya lo que hago es empezar a grabarlos y mandar (los videos) al contacto que sigo teniendo con la policía y me mandan patrullas por la zona”, reveló en una entrevista con un periódico de gran circulación.
Durante su breve periodo como becaria, Ochoa Flores descubrió comportamientos inesperados de Cano, que presuntamente él prefería mantener en secreto.
“Eran puras bailarinas mujeres y una que se llama María me dijo que me quedara con ellas echando la fiesta. En una de esas volteo a mi derecha y veo a Nacho con su asistente besándose. Ellos me ven, me da pena y me volteo”, compartió Ochoa Flores.
“Di unos cuantos pasos caminando hacia la salida y atrás de mí estaba Cristina empujándome y diciéndome: ‘Lárgate, ¿qué haces aquí? No puedes estar aquí, Nacho se va a enojar’. Le respondí: ‘Oye, cálmate, tú me mandaste en una camioneta aparte, perdí a mis compañeros y no sé cómo llegar al hostal. Tú me separaste del grupo. ¿Por qué me tratas así?’. Solamente me dijo: ‘Lárgate de aquí'”, continuó.
La bailarina ingresó a España con visa de turista el 19 de diciembre, lo que le permitía permanecer hasta 90 días en el país. Su situación migratoria se complicó, llevando a Nacho a una breve detención en Madrid para aclarar la situación de 18 becarios mexicanos.
Con el apoyo de la Fiscalía de Madrid, Ochoa Flores ha solicitado asilo en la Embajada de México.