Epic Games presenta demanda contra Samsung y Google, alegando prácticas anticompetitivas.
Estados Unidos.-Epic Games, el creador del popular videojuego “Fortnite”, ha lanzado una demanda contra Google y Samsung, afirmando que ambos están conspirando para favorecer la tienda Play de Google en detrimento de otros competidores.
Epic ha revelado que interpondrá una demanda en un tribunal federal de California, alegando que una característica de seguridad en los dispositivos de Samsung, denominada Auto Blocker, está diseñada para desalentar a los usuarios de instalar aplicaciones de fuentes alternativas a la tienda Play o la tienda Galaxy de Samsung, a la cual Samsung ha relegado a un segundo plano.
Te puede interesar: Fortnite capítulo 5: Mitos y mortales da paso a la temporada 3
Según Epic, con base en Estados Unidos y apoyo de Tencent de China, Samsung y Google, que pertenece a Alphabet, están infringiendo las leyes antimonopolio de Estados Unidos al limitar las opciones de los consumidores y restringir la competencia, lo que podría reducir los precios de las aplicaciones.
“Se trata de competencia desleal al engañar a los usuarios haciéndoles creer que los productos de la competencia son inferiores a los de la propia empresa”, declaró Tim Sweeney, CEO de Epic.
“Google pretende mantener seguro al usuario diciendo que no está permitido instalar apps de fuentes desconocidas. Pues bien, Google sabe lo que es Fortnite, ya que lo ha distribuido en el pasado”.
Mientras Google no ha emitido comentarios al respecto, Samsung ha respondido que “refutará de forma enérgica las afirmaciones infundadas de Epic Games”.
Añadiendo que:
“las características integradas en sus dispositivos están diseñados de acuerdo con los principios fundamentales de Samsung de seguridad, privacidad y control del usuario, y seguimos plenamente comprometidos con la salvaguardia de los datos personales de los usuarios”, y que los usuarios pueden desactivar Auto Blocker cuando lo deseen.
Epic también mencionó que el Auto Blocker de Samsung fue ideado para minimizar el impacto de un fallo a favor de Epic contra Google en diciembre de 2023, que probablemente obligará a la empresa a facilitar la obtención de aplicaciones desde otras fuentes.