Demanda contra Rymsa, detiene reparación de Calzada Juárez
Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Sergio Adem, secretario de Urbanismo y Obras Públicas destacó que ya se trabaja con Contraloría municipal para poder reparar el daño.

Morelia, Michoacán.- Por el momento el ayuntamiento de Morelia no podrá reparar la Calzada Juárez, esto debido a la demanda que se tiene en contra de la empresa Rymsa, misma que se encargó de la remodelación de esta, durante el año 2013, así lo dio a conocer Sergio Adem, secretario de Urbanismo y Obras Públicas de la capital michoacana.

Te puede interesar: 350 mdp invertirá ayuntamiento en segunda etapa de regeneración vial

El secretario puntualizó que por el momento ya se habla con Contraloría municipal para saber si existe alguna manera legal de evidenciar el problema y comenzar la reparación del daño.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

“Estamos hablando con el contralor para saber si podemos evidenciar el problema y arreglarlo, toda vez que no queremos intervenir en la demanda que se interpuso en el 2013 a la empresa encargada de hacer este trabajo en la Calzada Juárez”, señaló.

Argueta dijo que existen dos posibles causas del levantamiento que se originó, estas son debido a la pésima calidad del concreto que se utilizó y la segunda posibilidad es que debido a filtración de agua por las grietas que se tiene, no resistió y el concreto se venció.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Así mismo, el funcionario detalló que por el momento se desconoce si existe otra posibilidad de algún otro desperfecto en la citada vialidad, por lo que se espera que no se registre ningún otro conflicto.

Acerca del tiempo y costó que le llevará al municipio reparar la avenida, el secretario añadió que se desconoce la inversión pero el tiempo estimado es de 15 a 20 días, a partir de su intervención.

Para finalizar, Sergio Adem reconoció que trabajó en el proyecto de esta obra en el 2013, pero debido a unas adecuaciones que se le trató de hacer al plan original y a las cuales se negó, quedó fuera de éste.