Foto: Raúl Tinoco

Morelia, Michoacán.- En medio de la visita que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer realizó al estado de Michoacán, la CNTE exigió el pago inmediato de bonos pendientes que se debieron entregar en esta quincena, pero que por alguna u otra razón no se vieron reflejados.

foto: Benjamín Alvarez
foto: Benjamín Alvarez

Ante este escenario, el secretario de Organización de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Salvador Almanza Hernández dio a conocer que el magisterio sostendrá una reunión este miércoles con autoridades estatales, en donde se prevé que se expongan las razones por las que continúan existiendo pendientes monetarios con los trabajadores de este sector.

Almanza Hernández lamentó que continúen existiendo preferencias hacia los trabajadores de la educación que están respaldados con plazas federales, pues dijo que los bonos se retrasaron únicamente para aquellos docentes que sustentan sus salarios a través de plazas estatales.

foto: Benjamín Alvarez
foto: Benjamín Alvarez

En torno al considerable grupo de antimotines que resguardó Casa de Gobierno para Aurelio Nuño Mayer sostuviera una reunión con diferentes gobernadores sin la intervención de grupos centistas, condenó que ese accionar “no es propio de un estado democrático”, al subrayar que la disidencia magisterial únicamente pretendía manifestar su rechazo a la Reforma Educativa.

“Es lamentable que en un estado que dice ser democrático existan barreras de tal magnitud. Una vez más, de demostró la falta de apertura al diálogo que existe en nuestras autoridades”, dijo.

Al retomar el tema de la reunión que la CNTE sostendrá con Gobierno del Estado, Salvador Almanza resaltó la urgencia de que las autoridades clarifiquen un panorama para el magisterio, ante los adeudos que se enfrentan con este sector.