Estados se suman a la demanda contra Ticketmaster antimonopolio
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Aumentan estados que se suman a demanda antimonopolio contra Ticketmaster para fomentar la competencia en conciertos.

Estados Unidos.-El Departamento de Justicia de Estados Unidos, junto con 39 estados y el Distrito de Columbia, ha intensificado su acción legal contra Live Nation-Ticketmaster, antimonopolio en el mercado de conciertos.

Recientemente, diez nuevos estados—Indiana, Iowa, Kansas, Louisiana, Mississippi, Nebraska, New Mexico, South Dakota, Utah y Vermont—se han sumado a la demanda civil antimonopolio, que se presentó inicialmente en mayo de 2024.

El caso, que ahora cuenta con 40 demandantes, se lleva a cabo en el Tribunal de Distrito del Sur de Nueva York.

La demanda describe las prácticas anticompetitivas de Ticketmaster, que han perjudicado la competencia en el sector del entretenimiento en vivo.

Según los documentos del caso, Ticketmaster ha explotado su posición dominante para restringir la competencia y limitar las opciones de los consumidores.

Los demandantes buscan restaurar la competencia, reducir los precios para los aficionados y ofrecer más oportunidades para artistas y espacios independientes.

El fiscal general Merrick B. Garland destacó que las tácticas de Ticketmaster “perjudican a los fans, artistas, promotores menores y operadores de lugares”.

La demanda expone cómo Ticketmaster ha bloqueado la competencia mediante contratos exclusivos y amenazas a posibles competidores.

La compañía también ha utilizado su influencia para impedir la competencia y mantener su hegemonía en el mercado.

Entre las tácticas anticompetitivas empleadas, se incluye la explotación de su relación con Oak View Group para bloquear a la competencia, establecer barreras para nuevos entrantes y penalizar a los lugares que consideran alternativas a los servicios de Ticketmaster.

Además, Ticketmaster ha implementado contratos a largo plazo que restringen la capacidad de los lugares para explorar otras opciones de venta de boletos y ha limitado el acceso de los artistas a ciertos lugares clave, consolidando aún más su control sobre el mercado de conciertos.

Con esta demanda, se espera fomentar un entorno de mayor competencia en la industria del entretenimiento en vivo y lograr un mercado más justo para todos los involucrados.