El abogado del narcotraficante reveló la denuncia en contra del expresidente y su exgabinete
Ciudad de México.- El narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, demandó al ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, por supuestas fallas procesales para su extradición a Estados Unidos.
La demanda también contempla al exsecretario de Gobernación (Gobernación), Miguel Ángel Osorio Chong; el exsecretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray; y el exprocurador General de la República (PGR), Raúl Cervantes.
El abogado de “El Chapo” aseveró que, por el actuar de los cuatro funcionarios, pudo haber delitos como secuestro y abuso de autoridad. Aún deben ratificar la denuncia y después se citará a los implicados.
Sobre el tema, el abogado de Guzmán Loera, José Luis Meza, aseguró: “La denuncia es los perjuicios causados al ‘Chapo’ Guzmán al ser entregado indebida e ilegalmente violándose la Constitución y violándose los amparos que todavía siguen vigentes y violándose también los tratados de extradición entre México y Estados Unidos”.
De acuerdo abogado, el actuar de los cuatro funcionarios podría tener como consecuencia delitos como secuestro, abuso de autoridad, responsabilidad.
En nombre de la familia del narcotraficante, Meza agradeció al presidente López Obrador por el apoyo que mostró a la mamá y hermanas de Guzmán.