El Comisario General de la Policía de Morelia, Julio César Arreola Guillén expresó que debido al COVID-19, muchas personas no salen de sus hogares, generando así la baja de los delitos.
Hasta un 40% ha descendido los delitos en la capital michoacana durante la contingencia que atraviesa la capital michoacana debido al COVID-19, así lo dió a conocer el Comisario General de la Policía de Morelia, Julio César Arreola Guillén.
El funcionario municipal puntualizó que delitos como robo a mano armada, robo a casa habitación, extorsión, homicidios entre otros, han ido a la baja desde mediados de marzo, fecha en la que se comenzó a generar las medidas de prevención ante dicha pandemia en la ciudad.
Te podría interesar: 12 robos a comercios de Morelia durante contingencia: Covechi
Arreola Guillén expuso que debido al confinamiento que viven los ciudadanos, los asaltos no pueden generarse, hecho que ha contribuido a la baja, también aseguró que los elementos de la policía municipal trabajan diariamente en recorridos por los 14 sectores de Morelia.
“Nosotros nos mantenemos atentos en los recorridos, para apoyar a los ciudadanos ante cualquier problema, en estos momentos tenemos una baja en todos los delitos de hasta un 40% respecto al mismo periodo pero del año pasado”, dijo.
El comisario afirmó que en el único delito que no se ha generado una baja tan significativa es en el robo a negocios, mismos que hasta la fecha se siguen registrado en todo el municipio, por lo que han generado recorridos nocturnos para evitarlos.
Asimismo aseguró que alrededor de unos 8 asaltos a negocios, se han registrado desde inicios de abril y hasta la fecha, siendo incluso algunos con armas de fuego, por lo que se le pide a la ciudadanía extremar precauciones ante estos hechos.
Se debe mencionar que según información proporcionada por el presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama al menos 12 asaltos a comercios se han registrado en la ciudad, por lo que ha solicitado el resguardo de las autoridades correspondientes.