Delitos en Morelia bajaron 40% en abril
Foto archivo: Internet
La Comisionada de Seguridad en Morelia, Julisa Suárez Bucio indicó que delitos como robo a casa habitación, vehículo, transeúnte y homicidio han ido a la baja

Morelia, Michoacán.-Debido a la contingencia que atraviesa la capital michoacana debido al COVID-19, diversos delitos han disminuido hasta un 40%, así lo dio a conocer la Comisionada de Seguridad en Morelia, Julisa Suárez Bucio.

La funcionaria municipal explicó que delitos como robo a casa habitación, vehículo, de vehículo, transeúnte y homicidio han ido a la baja desde que inició la cuarentena en el mes de abril y se ha extendido hasta este mes, donde se espera que pueda disminuir un poco más.

Suárez Bucio destacó que debido a que muchos de los morelianos se encuentran en sus hogares, protegidos durante esta contingencia, no se ha registrado aumentos considerables, siendo únicamente el robo a comercio, el delito que tuvo un ligero aumento.

“Hemos ido a la baja en gran parte de los delitos, tenemos que robo a casa habitación, vehículo, transeúnte y homicidio han tenido una disminución de hasta el 40%, esperemos que durante este mes, estos números permanezcan de la misma manera”, dijo.

Asimismo aseguró que gracias a la unión con la guardia nacional, se ha logrado combatir de manera inmediata cualquier tipo de actos violentos y han continuado los rondines por la ciudad, a fin de mantener la seguridad controlada.

Cabe mencionar que según información dada a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la capital michoacana mantiene focos rojos durante el mes de marzo en los delitos como homicidios, narcomenudeo, robo a casa, robo a negocio, violencia, violencia familiar y feminicidios.

Te podría interesar. Mujeres, niños y ancianos, víctimas de violencia en pandemia en Morelia

Según la SESNSP, Morelia hasta el mes de marzo se mantiene a la cabeza en delitos como feminicidios, robo a casa y negocios, violencia familiar; mientras que en otros delitos como homicidios, narcomenudeo y lesiones se mantiene entre el segundo y tercer lugar.