Exfiscal de Sinaloa enfrenta investigación y acusaciones por delitos contra la administración de justicia entorno al caso Cuén.
Sinaloa.-Sara Bruna Quiñónez Estrada, exfiscal general de Sinaloa, podría enfrentarse a cargos por diversos delitos en la administración de justicia, incluido el desvío y obstrucción de investigaciones, tras hallazgos de irregularidades en el caso del asesinato de Héctor Cuén Ojeda, ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
Expertos consultados indicaron que las inconsistencias detectadas por la Fiscalía General de la República (FGR) podrían llevar a una acusación formal contra Quiñónez Estrada por varios ilícitos, dependiendo de los resultados de la investigación federal.
Samuel González Ruiz, ex director de la Unidad Especializada en Delincuencia Organizada de la entonces PGR, explicó que la ex fiscal estatal podría ser acusada de “afirmar cosas falsas en una carpeta de investigación, generar pruebas que no son las correctas y obviamente desviar el curso de las investigaciones”.
Te puede interesar: Preguntas claves que deberá responder Sara Bruna, exfiscal de Sinaloa por caso Cuén
El abogado penalista Héctor Pérez Rivera señaló que, basándose en los hallazgos de la FGR, la ex funcionaria podría ser imputada por varios delitos relacionados con la obstrucción de la justicia, siempre que se demuestre su conocimiento y participación directa en los hechos investigados.
Sara Bruna Quiñónez Estrada renunció a su cargo en la Fiscalía General del Estado de Sinaloa tras dos años y nueve meses, debido a las irregularidades encontradas en el informe de su institución sobre el homicidio de Cuén.