Foto. Ireri Piña/ Contramuro
Foto. Ireri Piña/ Contramuro
El fiscal de Michoacán, confirmó que los detenidos pudieran tener relación con los hechos violentos recientes en Morelia

Morelia, Michoacán.- Tras el enfrentamiento que se registró la madrugada de este sábado en la colonia Gertrudis Bocanegra en la capital michoacana, el Fiscal General de Michoacán, Adrián López Solís, detalló que además de los delincuentes abatidos, se detuvo a cinco personas más, mismos que tomaron como rehenes a una familia, ya que pretendían escapar de la justicia.

López Solís, explicó que después de obtener una orden de cateo (tras las investigaciones correspondientes) y el ataque en el que murió uno de los agentes de la FGEM, los agresores “intentaron evadirse de la acción de la justicia, subiéndose a la azotea e ingresando a otro inmueble vecino, donde tomaron como rehén a los integrantes de una familia, por ello se dispuso la intervención de personal especializado y se implementó una estrategia de contacto para salvaguardar la integridad de los ocupantes de dicha casa que se cumplió exitosamente, logrando el sometimiento de 5 personas quienes fueron desarmados y presentados quedando a disposición del Ministerio Público”.

Foto. Ireri Piña/ Contramuro

En ese tenor y a pregunta expresa de representantes de medios de comunicación, dio a conocer que tanto los abatidos como los detenidos, podrían tener relación con los hechos violentos que se han registrado en las últimas semanas en la capital michoacana, sobretodo en delitos de homicidios.

Te podría interesar. Enfrentamiento en Morelia deja 5 muertos y 5 detenidos

“Sí pueden estar relacionados con otros eventos en donde particularmente aquí en Morelia otras personas fueron privadas de la vida, estamos en el procesamiento de dichos datos y con el debido cuidado se trabajará en el análisis de los indicios, armas y objetos y eso nos permite afirmar que sí estamos frente a riesgos que ameritan toda nuestra atención y ocupación en la investigación de estos hechos”, dijo.

López Solís, también hizo del conocimiento público que se aseguraron 14 armas de fuego, 12 largas y dos cortas; cargadores y cartuchos útiles; además se localizaron dos vehículos que también fueron asegurados. “Tras las diligencias en el lugar, los cuerpos fueron trasladados al Semefo, donde se realizarán los procesos consecuentes”.

El fiscal de Michoacán, lamentó la muerte del agente que tenía más de 10 años de servicio e hizo hincapié en que la Fiscalía se hará cargo de los gastos de funeral y además de que se cuenta con un seguro de vida.

Finalmente hizo énfasis en que la orden de cateo fue derivada de las investigaciones que se realizaron luego de los hechos violentos que se han registrado en la capital michoacana en las últimas semanas, de ahí, que se presuma podría haber relación entre dichas acciones y quienes fueron abatidos y detenidos durante este sábado por la madrugada.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana